Extractos de Capítulos del Libro “La Dieta Gracie”

Capítulo 1: Su Dieta es su Vida

Su dieta determina la calidad de su vida

Así de simple y de claro: su dieta determina la calidad de su vida. La dieta establece no solo como Vd. se siente durante el día sino también la manera en la que Vd. vive la vida, los años de vida que tendrá y muy posiblemente también…la manera en que va a morir. El sentido común nos dice que los hábitos de alimentación inadecuados que tengamos, serán los responsables directos de muchas de nuestras enfermedades o como mínimo, de una posible obesidad, desnutrición y otro tipo de alteraciones nocivas para la salud. Una dieta inadecuada, esta comprobado, que puede afectar seriamente la salud mental y emocional de un ser humano. La incapacidad de poder participar en actividades recreativas con otros, puede llevar al individuo a aislarse de los amigos y de la familia, e incluso entrar en un estado de depresión, lo que obviamente acrecienta los efectos perjudiciales de esos hábitos nocivos. Me acuerdo del comentario y lamento de un padre obeso: “A mi hijo le encantaría que pudiese jugar al fútbol con él, pero es que casi no me puedo levantar del sofá”. Esa situación no solo es difícil para el padre, es también extremadamente difícil para la criatura.

 

 

Lea el libro

 

Capítulo 2 : El secreto de la buena salud – La combinación adecuada de los alimentos

No tiene nada que perder y todo que ganar

Carlos sabía que la combinación adecuada de los alimentos era la clave y el secreto para una buena salud. Esas conclusiones estaban basadas en las experiencias de centenares de casos, aunque los que acabo de mencionar fueron dos de los más conocidos a nivel popular. De la misma manera descubrió que las combinaciones equivocadas de alimentos eran extremadamente nocivas para la salud. Vd. no necesita aceptar el sistema o método de alimentación de Carlos Gracie en su totalidad, pero un conocimiento básico de los conceptos y principios de la Dieta Gracie, hará que los primeros pasos en una dieta más saludable para Vd. sean mucho mas fáciles. Después de unas semanas, los resultados hablarán por sí mismos, y nadie tendrá que convencerle de lo que es bueno para su salud. Una de las primeras cosas que Vd. va a notar cuando comience la Dieta Gracie será el incremento de su energía física. Igualmente va a notar una reducción en los dolores de cabeza, gases, acidez de estómago y una serie de síntomas negativos relacionados con la digestión de las comidas y su estado general durante el día. A medida que su cuerpo se vaya acostumbrando a los nuevos hábitos alimenticios, Vd. podrá detectar cuando algo no funciona correctamente en su organismo y también aprenderá a como corregirlo al conocer la causa del problema.

No tengo un medio para demostrarle que la Dieta Gracie es el mejor método de alimentación que existe. Durante los últimos años mucha gente me pregunta más y más sobre los diferentes aspectos de la dieta. Los críticos suelen atacar el concepto general de muchas de nuestras combinaciones alimenticias, alegando la falta de pruebas científicas en laboratorios que validen éste método. Algunos incluso han llegado a decir que la salud formidable de los miembros de la familia Gracie se debe a la genética familiar y no a nuestros hábitos alimenticios. Es bueno recordar aquí, que nunca nadie a condenado la Dieta Gracie en su totalidad, y la mayoría reconoce que en el peor caso, no hace mal ninguno el seguirla. Yo no voy a contradecir a ninguno de estos críticos, tan solo me limito a hablar de mi propia experiencia y de la de mi familia por mas de 65 años. Es evidente, que la Dieta Gracie ha resistido al paso de los años y de las modas que vienen y van dentro de este mundo. Con toda seguridad podemos afirmar, que estas combinaciones alimenticias se convirtieron en el fundamento de nuestro estilo de vida, proporcionando una salud y una fuerza vital a todos los miembros de la familia que ha llegado a convertirse en sinónimo de efectividad en el campo de la defensa personal.

 

Lea el libro

 

Capítulo 3 : ¿Dónde se encuentra Vd.?

 

¿Cuál es su mayor dificultad en el control de peso?

Para la mayoría de las personas hay dos factores – erróneos – que son la razón principal de sus dificultades en el control de peso. El primer error es que “eso es extremadamente complicado y prácticamente imposible de controlar; algo que está fuera de su alcance”. Exactamente lo mismo ocurre con los principiantes del arte del jiu jitsu. Al tener que enfrentarse a un adversario más grande y más fuerte, se auto-convencen de que van a salir derrotados, incluso antes de que comience el combate. Aún no han aprendido el principio esencial del arte del jiu jitsu que consisten en darles el conocimiento para que una persona débil se pueda enfrentar a los más fuertes usando pura técnica, eficiencia y auto-confianza. Lo principal es que el principiante tenga confianza en el sistema que va a seguir. Confianza de que es realmente posible vencer a un adversario aparentemente imbatible. Pero recuerde de que ese adversario no es el chocolate, las patadas fritas o los helados. El verdadero adversario es su propio “enemigo interno” – aquel que le dice que Vd. no va a poder conseguir sus objetivos. Vd. tiene que tener un plan para prepararse contra ese enemigo interno y el plan adecuado es su total confianza en la Dieta Gracie.

 

El segundo error que ocurre en un combate es que uno normalmente piensa que está más cansado de lo que realmente está. En el caso de la dieta, ese pensamiento aparece en el momento en el que el verdadero progreso va a comenzar a verse. Este “sentimiento” siempre aparece cuando uno se encuentra en uno de esos momentos de “estancamiento”, cuando la alegría de los comienzos ya ha pasado y los resultados aún no han aparecido.

 

Lea el libro

 


image description QUE ÉS LA DIETA GRACIE?

image description

La "Dieta Gracie" es un sistema de alimentación desarrollado por el Gran Maestro Carlos Gracie. después de más de 65 ańos de investigación y experimentación en la combinación correcta de los alimentos. Esta dieta es el secreto del éxito de la familia con mayor número de atletas en el mundo.

COMPRE EL LIBRO DE LA DIETA GRACIE Aprenda más sobre la Dieta Gracie
Reciba información periódica
Productos Relacionados
Licuadora Champion
Licuadora Champion US$245.00

Todas las batidoras y licuadoras pueden hacer un zumo pero sólo la "Champion Juicer" puede ser desmontada y vuelta a montar en tan solo 47 segundos.

Comprar
Gracie Juice Bag
Libro "La Dieta Gracie" US$24.95

La "Dieta Gracie" es un sistema de alimentación desarrollado por el Gran Maestro Carlos Gracie. después de más de 65 ańos de investigación y experimentación en la combinación correcta de los alimentos. Esta dieta es el secreto del éxito de la familia con mayor número de atletas en el mundo.

Comprar