Orígenes de la Dieta Gracie

Alrededor del año 1914, un profesor japonés de jiu jitsu llamado Mitsuyo Maeda emigró a Brasil. Al llegar allí, conoció a mi abuelo Gastao Gracie, que era un hombre de negocios con muchas influencias en el país. Maeda una vez establecido en Brasil, y como agradecimiento a mi abuelo, enseñó el arte del jiu jitsu a Carlos, el hijo mayor de mi abuelo Gastao. Cuando la familia Gracie se mudó a Rio de Janeiro al inicio de la década de los años 1920, Carlos, aún un adolescente decidió comenzar a dar clases de jiu jitsu. Con la finalidad de dar a conocer lo que estaba haciendo, decidió empezar a lanzar desafíos a quien estuviese dispuesto a pelear contra él. En esa misma época, Carlos introdujo el arte del jiu jitsu al resto de sus hermanos que como él, dedicaron toda su energía al estudio de este arte marcial, hasta que en 1925 abrieron la primera Academia Gracie de Jiu Jitsu.

Mi padre, Helio Gracie, era el más joven de los hermanos. Debido a un estado de salud muy débil, los médicos de la época le recomendaron que evitase cualquier tipo de actividad física y mucho más el jiu jitsu. Por consejo médico, Helio se limitó a asistir a las clases pero tan solo como espectador. Esta circunstancia, le llevó a aprenderse de memoria las técnicas y todos los pequeños detalles de los movimientos de defensa personal. Cuando tenía 16 años de edad, uno de los hermanos se retrasó al ir a dar una clase particular, y Helio que se encontraba en la Academia, se ofreció para dar la clase al estudiante, quien aceptó con agrado. El estudiante quedó tan impresionado con la clase que mi padre le dió, que solicitó desde aquel momento en que todas sus clases fueran con Helio Gracie. Mi padre, rápidamente se dió cuenta de que los movimientos que había aprendido con una memoria fotográfica, requerían para ser efectivos, una serie de cualidades físicas que él no tenía por su débil constitución. Por ese motivo, Helio comenzó a experimentar con maneras diferentes de aplicar las técnicas tradicionales japonesas pero sin que el uso de la fuerza fuera el primer y mas importante aspecto para su efectividad. Analizando la movilidad natural del cuerpo humano y aplicando los principios del uso correcto de las palancas y puntos de fuerza,  comenzó un proceso de pruebas hasta descubrir la mejor manera de poder aplicar esos movimientos contra un oponente mucho mas grande y fuerte que él. Fue de esta manera que Helio, literalmente, reinventó el jiu jitsu japonés. Muy poco tiempo después, mi padre comenzó a lanzar desafíos para pelear contra cualquier persona que quisiera y en cualquier lugar. Las victorias sorprendentes de Helio llegaron a todas las esquinas del país y su fama le convirtió en una persona extremadamente popular. Se convirtió en la primera estrella deportiva en Brasil y se le llamó el “padre del jiu jitsu brasileño”.

Cuando sus hermanos comenzaron a demostrar sus habilidades en el tatami, Carlos mudó su atención y comenzó a estudiar con más profundidad y dedicación todo aquello relacionado con el cuerpo, la mente y el espíritu. Fue así que encontró su verdadera misión en la vida; ayudar a las personas a mejorar su salud a través de la alimentación. Sus estudios de filosofía, religión y salud, le colocaron en una posición de líder espiritual de la familia Gracie.

Como ninguno de los hermanos Gracie era una persona grande y fuerte, fue preciso que se mantuviesen con una buena salud y en una buena condición física a fin de poder enfrentarse a los desafíos que, de alguna manera, se convirtieron en una “marca registrada” de la familia Gracie. El tener una buena salud era la condición indispensable y eso fue lo que impulsó a Carlos a investigar aún más en la relación entre la dieta y la condición física. Carlos comenzó la investigación leyendo y estudiando todo lo escrito por los mejores nutricionistas y profesionales de la salud. Al poco tiempo se centró en las combinaciones alimenticias, que en su opinión, eran el aspecto más importante de la nutrición. Con posterioridad, investigó en el uso y aplicación de hierbas medicinales.

Este libro se basa en los principios alimenticios de mi tío Carlos, los cuales han sido la base de la alimentación de la familia Gracie por décadas. Además, me he permitido la licencia de incluir aspectos de mi propia experiencia como deportista, artista marcial, profesor y padre de familia.

Soy consciente de la gran cantidad de libros sobre distintas dietas que existen en el mundo que nos dan una amplio abanico de opciones. Y aún así, si alguien se decidiese a escribir un libro sugiriendo que no debemos cambiar absolutamente nada de nuestra manera de comer, tengo la certeza de que sería un auténtico “best-seller”.

Pero una cosa si le puedo asegurar: este libro es muy diferente a cualquier otro que Vd, haya leído sobre dietas. ¡Se lo garantizo!


image description QUE ÉS LA DIETA GRACIE?

image description

La "Dieta Gracie" es un sistema de alimentación desarrollado por el Gran Maestro Carlos Gracie. después de más de 65 ańos de investigación y experimentación en la combinación correcta de los alimentos. Esta dieta es el secreto del éxito de la familia con mayor número de atletas en el mundo.

COMPRE EL LIBRO DE LA DIETA GRACIE Aprenda más sobre la Dieta Gracie
Reciba información periódica
Productos Relacionados
Licuadora Champion
Licuadora Champion US$245.00

Todas las batidoras y licuadoras pueden hacer un zumo pero sólo la "Champion Juicer" puede ser desmontada y vuelta a montar en tan solo 47 segundos.

Comprar
Gracie Juice Bag
Libro "La Dieta Gracie" US$24.95

La "Dieta Gracie" es un sistema de alimentación desarrollado por el Gran Maestro Carlos Gracie. después de más de 65 ańos de investigación y experimentación en la combinación correcta de los alimentos. Esta dieta es el secreto del éxito de la familia con mayor número de atletas en el mundo.

Comprar